INAUGURACIÓN LAD08 EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GDF

NOTICIA IMPORTANTE:

LA EXPOSICIÓN MURAL COLECTIVA “LOS ARTISTAS DENUNCIAN 2008” Y EL PROYECTO DE MURAL “EL RESURGIMIENTO DEL ARTE NACIONALISTA. HOMENAJE A LOS TRES GRANDES: OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS” CONTINUARÁN SU EXHIBICIÓN HASTA FIN DE ESTE MES DE AGOSTO EN LA SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL. PARA QUIENES NO HAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE APRECIAR ESTA MUESTRA PLÁSTICA DE DENUNCIA SOCIAL QUE ORGANIZA EL EDAM, LES INVITAMOS A QUE ACUDAN LO ANTES POSIBLE. GRACIAS.

Estimados Amigos

Emotiva inauguración de LOS ARTISTAS DENUNCIAN 2008, fue llevada a cabo el pasado miércoles 6 de agosto de 2008 a las 19:00 horas en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, en la Colonia Doctores de esta ciudad capital.

Breve Sinopsis

El Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del Estudio de Diseño, Artes & Muralismo, A.C. agradeció a los asistentes su presencia, así como a las autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, por permitir la presentación de esta muestra mural colectiva de denuncia social dentro de sus instalaciones.

Posteriormente el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, además de agradecer la presencia de un nutrido grupo de invitados, ilustró a la concurrencia con varias reflexiones en torno al muralismo en México, a los muralistas precursores de esta corriente netamente mexicana: Orozco, Rivera y Siqueiros y de la importancia que tiene el rescate del muralismo, del arte al servicio de la sociedad.

La ceremonia del corte del listón corrió a cargo de la Lic. Luz Elena González Escobar, Subtesorera de Catastro, del Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del Gobierno del Distrito Federal y del Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del EDAM.

Autoridades e invitados acompañaron al grupo de artistas plásticos expositores a un recorrido por todas y cada una de las obras expuestas en donde se encuentran plasmadas las visiones particulares de cada artista respecto a 5 problemas que hoy por hoy aquejan a los mexicanos: Migración, Efectos del Calentamiento Global, Violación de los Derechos Humanos, Crimen Organizado y Desigualdad Social.

Después del recorrido por las obras integrantes del proyecto LOS ARTISTAS DENUNCIAN 2008, tanto autoridades de la Secretaría de Finanzas, del EDAM e invitados en general, se dieron cita en el espacio ocupado por la maqueta del proyecto denominado GRAN MURAL “EL RESURGIMIENTO DEL ARTE NACIONALISTA. HOMENAJE A LOS TRES GRANDES: OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS”, ahí, el Mtro. Juan Carlos Garcés explicó a grandes rasgos los motivos y objetivos de este proyecto, describió el espacio arquitectónico de la estación Boulevard Puerto Aéreo, línea 1 en donde se tiene pensado pintar esta obra monumental.

Finalmente con la descripción de algunas obras de caballete de los artistas participantes, autoridades e invitados fueron convocados a la degustación de un vino de honor para concluir este acto.

El Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del Gobierno del Distrito Federal, en el momento de sus palabras de bienvenida a los concurrentes, una breve semblanza del arte nacionalista, los muralistas OROZCO, RIVERA y SIQUEIROS, y su apoyo al rescate del muralismo en México.

La Lic. Luz Elena González Escobar, Sub Tesorera de Catastro, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF y el Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del EDAM en la ceremonia de corte del listón inaugural de LOS ARTISTAS DENUNCIAN 2008 en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal.

El Lic. Samuel Ayala Luévanos, Gerente de Atención al Usuario del STC, el Lic. Jesús Cruz Luna, Asesor del EDAM, la Lic. Luz Elena González Escobar, Sub Tesorera de Catastro, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF, el Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del EDAM y el Mtro. Cristóbal Flores Carmona, Vicepresidente del EDAM, durante el recorrido y explicación de las obras expuestas.

El Lic. Jesús Cruz Luna, Asesor del EDAM, la Lic. Luz Elena González Escobar, Sub Tesorera de Catastro, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF, el Mtro. Juan Carlos Garcés, Presidente del EDAM, escuchan la explicación de la obra MISERIA, IDEALES Y DESEOS del Mtro. Cristóbal Flores Carmona, Vicepresidente del EDAM y creador de esta dramática obra.

El Mtro. Juan Carlos Garcés durante la explicación del proyecto: GRAN MURAL "EL RESURGIMIENTO DEL ARTE NACIONALISTA. HOMENAJE A LOS TRES GRANDES: OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS". En la gráfica el Lic. Jesús Cruz Luna, Asesor del EDAM, la Lic. Luz Elena González Escobar, Sub Tesorera de Catastro, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF y el Mtro. Cristóbal Flores, Vicepresidente del EDAM.

El Mtro. Juan Carlos Garcés durante la explicación del proyecto: GRAN MURAL "EL RESURGIMIENTO DEL ARTE NACIONALISTA. HOMENAJE A LOS TRES GRANDES: OROZCO, RIVERA Y SIQUEIROS". En la gráfica el Lic. Jesús Cruz Luna, Asesor del EDAM, el Lic. Francisco Fuentes Villalón, Director General de TECSUVAL, la Lic. Luz Elena González Escobar, Sub Tesorera de Catastro el Lic. Francisco Guzmán Castro, Presidente del IMV, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF y el Mtro. Antopnio Cruz.

El Mtro. Cristóbal Flores, Vicepresidente del EDAM, el Ing. Martín Aguilar Manso, Jefe de la Unidad de Cultura del STC, el Lic. Samuel Ayala Luévanos, Gerente de Atención al Usuario del STC, el Lic. Luis Rosendo Gutiérrez Romano, Tesorero del GDF, el Mtro. Juan Carlos Garcés Botello, Presidente del EDAM, el Ing. Roberto Cornejo Treviño, Tesorero de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística y el Lic. Jesús Cruz Luna, Asesor del EDAM.